Sobre mi

Hola a todos soy  Patricia, orgullosamente mexicana, Nací en Coatzacoalcos aunque pase mi feliz infancia en Minatitlán, y la adolescencia en la ciudad que me vio nacer; mis estudios universitarios los realice en el puerto de Veracruz, mas tarde mi cabeza loca me decía ¡Aventura! ¡Aventura! ¡Aventura! ¿Y que se me ocurrió? Cruzar el charco, pero no uno pequeñito, no, uno muy grande así que decidí venirme a Europa, concretamente a la ciudad de Valencia, ahí estuve estudiando un año y me gusto tanto la ciudad que decidí quedarme un tiempo más y ese tiempo fue pasando y pasando y cuando viene a darme cuenta ya habían pasado 7 años, así que mi cabeza esta vez me dijo ¿tú estás loca? ¿No piensas volver?… Bueno mi cabeza loca y mis padres que lo decían cada vez que hablábamos jijiji. El caso es que cuando estaba empezando a tomar la decisión de volver… cha cha cha chan… ¡Flechazo total y absoluto!

Conocí a Alberto y las ganas que tenía de volver como que se me fueron quitando jiji, unos meses después nos hicimos novios, ese verano nos fuimos a México para que lo conocieran mis padres. Después del verano ya pensábamos en vivir juntos pero por cuestiones laborales no fue hasta marzo del siguiente año que me fui a vivir con él. A mis padres les daba algo, su peque dejaba su trabajo, sus amigos y una vida en Valencia, haaa no os lo había dicho, mi Alberto es de La Unión, Murcia; y sobre todo supongo que lo que pasaba por sus cabezas era El chipo (como cariñosamente me dice mi padre) no va a volver…

Como creo que el destino está escrito y que si obras bien, si es lo que tiene que pasar, las cosas se van dando de forma natural y perfectas para tu bien, unos días antes de que oficialmente me marchara de mi trabajo el Boss (gracias Boss) me dijo: dame la dirección de tu nueva casa que te instalaran el ADSL y yo con cara de HAAAAAAA!! Que fuerte que fuerte que fuerte, en mi interior mi cuerpo se contenía para no pegar de brincos y no pegarme un bailongo de emoción, ¿saben lo que significaba eso? Conservaba mi trabajo con las misma condiciones pero trabajando desde casa, y eso era ¡sueldo ven a mi cada mes! ¡No seré una mantenida! Lo único malo de este flechazo con mi amor fue dejar a esos buenos amigos de Valencia, eso si, aun estamos en contacto. Tras un año de vivir juntos nos casamos fue una boda de ensueño, la mejor boda que podía haberme imaginado (y eso que muchas veces dije ¿yo casarme? Que va… NUNCA) jiji mas rápido cae un hablador que un cojo, ya lo decía mi abuela jijiji.

Hoy soy felizmente casada, tengo una preciosa niña de 2 años, de nombre Irene, que es mi vida y mi ser, sigo con el mismo tele trabajo pero, mi cabeza loca ha vuelto a hablarme esta vez gritaba ¡Emprende! ¡Emprende! ¡Emprende! Y a mí, lo que se me ocurrió fue crear este blog.

En el camino de crearlo surgió el poder ofrecerles los productos que uso yo, y que en su mayoría usan los mejores pasteleros del mundo
¿Y de que va este blog? De mi aventura por la repostería.

Esta soy yo y mi pequeña Irene

Todo empezó cuando era muy pequeña, 6 años tal vez, recuerdo muy bien el olor a caramelo, estaba haciendo mi primer postre, ñam ñam que ricoooo, un flan napolitano, lo hacía con mi hermana mayor Yeli, y que hacen las hermanas mayores chinchar, ¿y como me chincho? Me dijo, que rico caramelo, y yo rápida, ¿que hice? Querer probarlo y zaaaaazzzzzzz quemada total…Bueno ahora le llamo primer tatuaje repostero, Jaja de ahí vinieron unas cuantas más, pero no se han marcado, eso si, mi pasión por los postres no decayó, es más, fue en aumento, siempre mi hermana y yo estábamos inventado que postre hacer, que galletas, pays, pastelitos, magdalenas, helados, etc… Las conejillas de indias eran las amigas de mi madre, que cuando se juntaban a jugar cartas les dábamos nuestras delicatessen, todas esas amigas de mi madre aun lo son, por lo que no matamos a ninguna con nuestros postres, ni le quitaron de hablar por intoxicación jijijij.

En fin, de un tiempo a la fecha mi obsesión por los postres ha ido en aumento, vi un pastel fondant y me puse loca, pensé, a mí los pasteles me quedan riquisisisisimos, pero no tiene esa pinta tan bonita, así que yo quiero que mis pasteles sean tan lindos como los que ví, por lo que me puse manos a la obra, y tras seguir muchos foros me llego otra obsesión, los cupcakes, kekos, kekitos, pastelitos, como quieran llamarles, así que me decidí, me inscribí a mi primer curso intensivo de fondant. Fue por Navidad mi primera tarta, nadie creía que la había hecho yo… pero bueno esta fue fácil porque Audra de Medusas Cake estaba a mi lado.

¡Mi primer pastel fondant!

 

Y para decirles que no todo es color de rosa, les enseño mi primer fracaso total y absoluto cupcakero.

¡Mi primer fracaso!

 

En teoría estaba haciendo un monstruo come galletas jajajajaja

En fin para no enrollarme más, solo decirles que espero se queden por aquí y que compartamos este maravilloso mundo de la repostería creativa.

Recuerda seguirme en facebook, twitter  y Google + para mantenerte informado de las novedades

Gracias.
Patricia Rodriguez

 

 

2 Responses to “Sobre mi”

  1. Alexandra E julio 31, 2013 at 3:06 pm #

    hola leí tu historia jeje es muy divertida, te voy a seguir por el face… saludos es un lindo blog

    • admin agosto 1, 2013 at 11:30 pm #

      Jeje, divertida y de aventura!! Gracias por quedarte por aqui. Saludos

Leave a Reply