Magdalenas y la amistad

3 feb

¡Empezamos febrero! Mes  de amor y amistad, que bonito; en España solo dicen que es día de los enamorados,  pero yo siempre les digo a mis amigos que en México también se celebra la amistad.

Estos últimos días he tenido muy presente esto de  LA AMISTAD,  si y con mayúsculas, estoy realizado un ejercicio de memoria, para recordar a todas esas personas que un momento u otro han pasado por mi vida, algunas ya no están, otras no sé donde están, otras muchas no están pero estarían y  otras muchas que están presentes en mía día a día, para poder  dedicarles con cariño este pequeño recuerdo.

No me está costando mucho empezar a tener  recuerdos de amigos de la infancia, en el  kínder (Merci Hours);  una parte de mi primaria en el articulo 123 y después en el  Pedro Castillo, me vienen recuerdos de la Colonia Petrolera y de Minatitlán, conforme mis recuerdos van avanzando  conforme a las épocas,  me traslado a Coatzacoalcos  con mis compis (diría Irene)  del  IPV y la gente de Pajaritos y Cangrejera; que recuerdos tan lindos. Ya en mi época Universitaria,  no se pero  lo primero que me ha venido a la mente fue ¡carnaval! Jejeje si si carnaval de Veracruz,  que bien me lo pasaba jejeje me gustaba más la fiesta que a un perro su hueso jijijiji,  mis amigos de la Gestalt  y de Veracruz  ayudaron mucho a que me lo pasara tan bien,  aunque ellos pensaran que no tan bien,  puesto que me fui muy lejos  y solo podemos vernos de cuando en casi nunca.

Pero las cosas son así, y yo decidí cruzar el charco y llegar a la madre patria, aquí he hecho muchos amigos mis primer año en la  Universidad,  fue súper chulo,  conocer y hacerme amiga de  tanta gente con diferentes culturas e idiomas; en Valencia he conocido a tanta gente en especial recuerdo a los amigos Mexicanos que hice gracias a la Asociación Cuauhtémoc, a compañeros de apartamento y sobre todo a mis compis por muchos años en CISS.

Y como esto iba de amor también, oooooo que bonito también recuerdo cuando llego mi amor, si, mi Alberto  y con el  mi amor chiquito Irene. En La Unión, también tengo un  montón de personas que  me acogieron como si me conocieran de toda la vida y que gracias a ello hoy  soy mis amigos.

El amor, la amistad, que  seriamos todos sin estas dos palabras que llenan nuestras vidas.

Así  que doy gracias a todos los que un día han pasado por mi vida, porque seguramente algo de ustedes está en mí y me ha hecho ser la persona que soy hoy,  también gracias a Facebook y las nuevas tecnologías porque sin ellas  probablemente no sabría nada de muchos de todos ellos.

Y ahora si la receta, es muy fácil y rica, probarla ya verán que buenas

INGREDIENTES:

  • 180 grs. de harina
  • 130 grs. de azúcar
  • 130 ml. de aceite de aceite de girasol
  • 50 ml. de crema  líquida (la que se usa para hacer la chantilly)
  • 8 grs. De royal
  • 3 huevos
  • La ralladura de  limón (al gusto)
  • 100 grs. de arándanos deshidratados (opcional)

PREPARACIÓN:

Batimos los huevos y el azúcar hasta que cambie de color (unos 7-8 minutos) , añadimos la ralladura del limón y seguimos batiendo (7-8 minutos mas) agregamos  el aceite y la crema y batimos unos 3 minutos, después la harina con el royal,  mezcla con la ayuda de una espátula, intentando que no queden grumos y quede bien integrada  aquí puedes agregar los arándanos o cualquier fruto deshidratado (enharínalos un poco)  y deja reposar 10 minutos.

Precalienta el horno a 230º  y mientras tanto, vierte la masa en las capsulas que previamente haz colocado en el molde de magdalenas no más de ¾ de la altura, habrán pasado unos 10 minutos más de reposo, espolvorea  abundante azúcar sobre cada una de las magdalenas, ahora  baja la temperatura del horno a 200 y hornea por unos  15-18 minutos, como siempre les digo vigilar! Que cada horno es un mundo.  Verifica introduciendo un palillo y mira si sale limpio

Saca del horno y deja enfriar  en la misma bandeja  cuando ya estén un poco frío termina de enfriarlos sacándolos del molde y poniéndolos en rejilla enfriadora.

Espero disfruten de la receta y  espero que todo el que me eea haga ese ejercicio  y así este mes de amistad conmemore a todas esas amistades su vida.

Gracias!

Paty, Memo, Eva, Marisa, Betin, Carolina, Carlos, Paola, Ivette, Martha, Alicia, Natalia, Mónica, Fernando, Isa,  Alejandro, Abel, Herbert, Adriana, Javier, Calos, Anilu, Norma, Gerardo, Jorge, Marisol, Karime, Lili, Aurora, Cony, Javier, Lulú, Ramiro, Mariano, Iván, Mari, Cesar, Alejandro, Paloma, Guillermo, Chino, Oscar, Pirilo, Eduardo, Nino, Vero, Víctor, Erick, Geny, Fridel, María José, Miguel, Sandra, Pedro, Diana, Inge, Angel, Davide, Alberto, Elena, Silvia, Blanca, Lorena, Paqui, Laura, José, Mario, Paco, María del Mar, Fede, Dolores, Mariloli, Paqui, Mare, Marco, Guty, María, gloria, Roció, Héctor, Chon, Juanma, Inés, Kristina, Sebastien, Ramón, María Luisa, Lina, Nancy, Vicki, Nani, Mirna, Erika, etc. etc.

PD. Era difícil acordarme de todos los nombre! Espero no haberme saltado el tuyo

2 Responses to “

Magdalenas y la amistad

  1. La Cocina de Trini Altea febrero 14, 2014 at 3:37 pm #

    Munnnnnnn que pinta más buena.

    • admin febrero 27, 2014 at 5:25 pm #

      y ricas rocas

Leave a Reply