Galletas de Nuez y mi puente

10 dic

Como ya les había dicho este mes será de cositas ricas navideñas, así que este puente, sí en España hemos tenido un maravilloso puente muy largo que he dedicado a descansar y estar en familia, pero como el horno es parte de mi familia jejeje también he estado mucho rato pegado a él.

Les cuento me fui al campo, a la provincia de Granada, a las fueras de un pueblito pintoresco muy bonito que se llama Castril, estuvimos invitados a casa de uno de los hermanos de Alberto y nos juntamos con otro de sus hermanos  y mis suegros, nos hizo muy buen tiempo a pesar de la época del año, nos trato muy bien solo de día, porque en la tarde noche ya había un frio que pelaba, como dirían por aquí estaba más helada que una pava, que en México sería estaba más helada que un guajolote jajajajaja (en referencia a los pavos congelados de navidad) eso si dentro de casa, con la chimenea enfrente, el frío nos hacia los mandados.

Nos dio tiempo de andar (muy poco para que los voy a engañar) de comer (demasiado para que les voy a engañar), Irene disfruto de sus primos al máximo, fue la que mejor lo paso, estaba loca con los primos y los primos con ella, se la paso corriendo, brincando y comiendo almendras que habían recolectado de los arboles. Y también nos dio tiempo ¡para hornear! Mi cuñada hizo varios tipos de galletas como de jengibre, chocolate, mantecados y rollos de navidad murcianos, en algunos le ayude y en otros solo mire, y yo hice estas ricas galletas nuez.

¡La familia! y prueba de que si camine aunque sea muy poquito

He de decir que por alguna razón estas galletas no le gustan a la mayoría de la familia de mi marido, pero a Irene y Alberto les encantan, es una receta muy común en México, pero en España no se consiguen con facilidad esta variedad de nuez, hasta hace muy poco supe que esta nuez se llama pecanas jejej para mí era nuez y ya está, la nuez que se consume normalmente aquí en España es la que nosotros los mexicanos le llamamos de castilla o de california, así que yo tengo la teoría que no les gusta por no estar acostumbrados al sabor de esta nuez.

Pero para gustos los colores jeje, porque a mis ahora ex compañeros de trabajo les encantan, cada año, para navidad,  esperaban con ansia loca que llegara yo con las galletas, alguno quería  que las hiciera en ¡pleno verano! Pero en mi casa es tradición solo prepararlas en navidad. El caso es que tenia a media oficina encantada con mis galletas de nuez y yo creo que solo era media, porque eran los más cercanos a mi puesto de trabajo jejejeje que si nooooo. Cuando me vine a trabajar a casa la mayoría de los años se las mande por paquetería para que no las extrañaran, este año espero hacer lo mismo aunque ya no esté en la empresa.

Bueno la receta no sé muy bien de quien es, ha estado en mi familia desde que tengo uso de razón, pero mi madre con los años la ha modificado levemente por que no tiene muchos ingredientes y esta que doy es su última versión así que espero les guste.

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina
  • 5 barras de mantequilla a temperatura ambiente (c/barra es de 90 grs.)
  • 1 taza de azúcar glas
  • ¼ de nuez pecana picada

Preparación:

Precalentar el horno a 160º

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que cambie de color y se ponga esponjosa, si tienes amasadora puedes utilizarla y agregar la harina poco a poco hasta que quede todo bien incorporado, agrega la nuez y listo, si no tienes amasadora bate la mantequilla y el azúcar con el aspa normal de la batidora y cuando tengas la mantequilla con el azúcar esponjosa agrega la harina y amasa con las manos.

Horneamos por unos 15 minutos (estar pendientes) que dependerá de tu horno

Yo hice bolas, pero puedes estirar y cortar con cortadores de galletas. Cuando salgan del horno déjalas enfriar y cuando ya estén frías espolvorea con azúcar glas

Espero les queden buenísimas, son ideales para regalar, mi madre hace montones de galletas para sus amigas! Algunas veces solo las pone el bolsitas de celofán con un moño y otras veces mete la bolsita en una taza personalizada, quedan muy lindas y es un detalle DIY  que gusta muchísimo.

PD. ¡Próximamente galletas de jengibre!

2 Responses to “

Galletas de Nuez y mi puente

  1. majo enero 2, 2014 at 11:51 am #

    Queriamos bolitas, pero a ti tambien “mujer del bien”, besos, maj

    • admin enero 21, 2014 at 10:38 pm #

      Oooooo y se quedarón con las ganas! soy una chica del mal que no les envío ni una sola bolita. Para recochinar decirte que quedaron buenisisisimas jajajajjaaj. Un besos

Leave a Reply