Galletas de Jengibre

17 dic

Hola a todos, antes que nada mil disculpas por tardarme tanto es poner esta receta, pero es que no tengo tiempo para nada, estoy siempre súper ocupada y cuando por fin tengo tiempo, algo pasa que al final no termino nunca de sentarme a escribir.

Así que hoy, me he dicho, o te sientes frente la computadora o no la publicaras nunca y la gente tendrá que hacer estas galletas tan navideñas en pleno verano.

Hoy no tengo mucho que contarlos, salvo que mi casa ya está llena de navidad, ya hemos puesto nuestro árbol, el belén y todos los adornos, ya hemos organizado los menús para las fiestas.

Irene ha puesto nuestro árbol, si pudieran verlo jejeje,  en seguida se darían cuenta, de quien ha puesto las esferas, todas están en la misma altura y en una sola área del árbol jejeje está un poco de risa, pero así se queda que ella lo ha puesto con gran ilusión.

A estas alturas de diciembre empiezo a extrañar nuestras costumbre navideñas sobretodo nuestras posada, sinif, snif, que ganas de una y que ganas de escuchar… ¡entren santos peregrinos peregrinos! Y que ganas de quemarme los deditos con a cera de las velitas jejej, empiezo a extrañar las hojuelas y el ponche, aunque el ponche lo preparare este fin de semana que una amiga que ha venido de México me ha traído una bolsa con las frutas deshidratadas ya listas para hacer el ponche ¡que bueno! Me pondré las botas de ponche y como siga el frio mi ponche con piquete jejeje.

Bueno, bueno, como siempre me enrrollo y no me doy prisa para darlos la receta asi que no los hago esperar más. Esta receta es del libro de Bea Roque: El Rincón de Bea, que es un libro muy completo y que me encanta. Yo le hice unas muy pequeñas modificaciones.

Parece complicado, pero de verdad que solo lo parece.

Ingredientes:

  • 250 grs. de mantequilla
  • 105 grs. de azúcar morena
  • 125 grs. de azúcar
  • 350 grs. de miel Karo (bebes)
  • 1 huevo
  • 780 grs. de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 5 cucharaditas de jengibre en polvo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de nuez moscada en polvo
  • ½ cucharadita de sal

Preparación:

Cernir la harina, jengibre, canela, nuez moscada, bicarbonato y sal.

Bate  la mantequilla con la azúcar y la azúcar morena hasta que tengas una mezcla cremosa. Vierte muy lentamente la miel y continua batiendo a velocidad baja.

Ahora incorpora el huevo, ( previamente batir con un tenedor un poquito en un recipiente aparte), y sigue batiendo.

Cambia las varillas de tu batidora y si no tienes con las manos ¡muy limpias!  E incorpora la mezcla de harina, jengibre, etc. Y amasa hasta que este bien incorporada.

Si quieres que te queden todas parejitas y bien niveladas sigue los siguientes pasas aunque te parezca un rollo.

Separa tu masa en unas 4 o 5 partes iguales, te puedes ayudar de una pesa o haciéndolo a ojo.

Estira la masa poniendo papel de horno por arriba y por abajo, la masa te tiene que quedar estirada con un grosor aproximadamente de 5mm, (yo me ayudo con un par de maderitas con ese grosor, las pongo y monto el rodillo sobre ellas así no puedo hacer más fuerza y me queda toda la masa más o menos de la misma altura). Refrigera tus masas estiradas por lo menos 1 hora, sácalas de refri según vallas utilizando. Retira el papel de hornear de arriba y empieza a cortar con tu cortador elegido, colócalas en una bandeja de horno y refrigéralas 15 minutos, pasados esos 15 minutos puedes hornear por 5-6 minutos a 180º

Repite el mismo precediendo con el resto de masa; haz lo mismo con el resto de la masa sobrante de los recortes.

Con esto te aseguras que te quedan unas galletas sin bolas y  con una presentación perfecta.

Yo las decore con glasa real esta es la receta:

Ingredientes:

  • 2 tazas de azúcar glas
  • 1 y media cucharadas de polvo de merengue
  • 3 cucharadas de agua

Preparación:

Cierne el azúcar con el polvo de merengue y añade el agua (a temperatura ambiente) y bate por unos 7 minutos. Yo he dejado consistencia de delineado y utilice la boquilla numero 2. Puse colorante comestible en gel a una poca glasa para hacer los botones.

Espero que se animen a prepararlas, quedan buenísimas.

No olvides visitar nuestra tienda UNIVERSO BAKING donde puedes encontrar productos internacionales para tu repostería.

También nos puedes seguir en FACEBOOK, TWITTER y entérate de todas nuestras novedades. Y si tienes cualquier duda puedes consultarme por aquí o enviar un correo a hola@universobaking.com

Saludos y besitos muy dulces.

Patricia

No comments yet

Leave a Reply