Cheesecake de Chocolate

21 ene

Hola a todos, ha empezado 2014 y al menos a mi me parece que va volando, cada día que pasa pienso, estoy muy perdida en las redes sociales y sobre todo en publicar una nueva receta, se me quedaron pendientes algunas recetas navideñas, que por falta de tiempo no he podido publicar o por tragones, si por tragones porque hacia algo y no lo comíamos antes de que yo pudiera hacer las fotos, y como que no enseñar el resultado no me gustaba mucho así que no la publicaba.

Esta semana, tome uno de mis libros preferidos de recetas que es el de Bea Roque y se lo di a Albero y le dije, ¡escoge que luego te quejas! Y  ya saben a él le mata el chocolate, al principio cundo me dijo cual, yo me quede un poco así como pensando mmmmm ¿mejor otro no? Pero el insistió y madre mía, madre mía ¡fue un acierto!, que cosa más rica oye, de verdad estaba buenísimo así que me he quedado muy contenta de haberlo preparado.

Yo he sustituido el queso philadelphia de chocolate que indica Bea, porque no estaba segura de que en México vendan de chocolate y como a mí me gusta con mucha galleta de base doble las cantidades y como no tenía galletas de chocolate use galletas Marías y le puse chocolate.

¡Vamos con la receta!

Ingredientes:

Para la base:

  • 300 grs. de galletas Marías
  • 120 grs. de mantequilla sin sal derretida
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo Hershey´s

Para la crema:

  • 75 ml. Agua hirviendo
  • 25 grs. de cacao en polvo Hershey´s
  • 680 grs. de queso tipo Philadelphia
  • 200 ml. de crema
  • 200 grs. chocolate para fundir
  • 150 grs. azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de maicena

Preparación:

Para la base:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar nuestro molde engrasándolo con espray desmoldadle o untándolo con mantequilla

Trituramos la galletas para que nos queden con consistencia de arena, agregamos las cucharadas de cacao en polvo y removemos, ahora incorporamos la mantequilla derretida y con la ayuda de una espátula la unimos, cuando quede todo bien incorporado, ponemos la masa en nuestro molde y aplanamos con la ayuda de nuestra mano intentando que nos quede el mismo grosor en todo el molde, refrigeramos como mínimo 30 minutos.

Para la crema:

Precalentar el horno a 170º

Diluimos el cacao en polvo con el agua hirviendo procurando que no nos queden grumos, reservamos para que nos quede a temperatura ambiente.

En un cazo a fuego lento colocamos la crema, cuando esté caliente ponemos el chocolate de fundir en trozos pequeños y removemos hasta que quede todo desintegrado, retiramos del fuego y reservamos para que tome temperatura ambiente.

Batimos a baja velocidad el queso junto con el azúcar, añadimos uno a uno los huevos, vertimos poco a poco la mezcla de crema y queso  y seguimos batiendo y ponemos la maicena y por último la mezcla de agua y cacao, continua batiendo a baja velocidad y comprueba que no te queden grumos y que queda todo integrado.

Vierte esta mezcla en el molde que tenias enfriando y hornea entre 45-55 minutos o hasta que el centro este  cuajado.

Al sacar del horno pasa un cuchillo alrededor para despegar las paredes y déjalo enfriar, cuando ya esté totalmente frío tápalo con papel film y refrigéralo.

Sácalo del refrigerador cuando lo vallas a consumir y desmolda con cuidado, esto hazlo un poco antes de servirlo  (según la temperatura del día) para que no esté ni muy frio pero que no se te pase de tiempo fuera del refrigerador.

Yo decore con crema chantilly, pero tú puedes usar tu imaginación.

Espero que ustedes intenten hacerlo en casa, no se arrepentirán y a todos les va a encantar.

Un beso.

Patricia.

En la tienda UNIVERSO BAKING  puedes encontrar productos internacionales para tu repostería.

Puedes seguirme en FACEBOOKTWITTER y entérate de todas nuestras novedades. Y si tienes cualquier duda puedes consultarme por aquí o enviar un correo a hola@universobaking.com

3 Responses to “

Cheesecake de Chocolate

  1. La Cocina de Trini Altea enero 23, 2014 at 2:43 pm #

    Tiene una pinta exquisita.

    • admin enero 23, 2014 at 6:41 pm #

      Esta buenisimo!

  2. La Cocina de Trini Altea enero 23, 2014 at 2:42 pm #

    Feliz 2014.!!

Leave a Reply